Ir al contenido principal

Cuarta entrega

 En esta entrega buscamos moderar el encuadre manteniendo una altura y angulo de cámara normal. Trabajamos con la modelo la intención de la postura y probamos diferentes actitudes. Elegimos las fotos que más nos representan en esta seción, pero también las que mejor representan a la modelo y su oficio.

Trabajamos con un lente 50mm fijo, con apertura en f/1.4. La velocidad está en 1/80. Esto nos permitió tener poca profundidad de campo y buena exposición (ya que contamos con pocas luces), además de aprovechar la guirnalda de luces que tiene en esa habitación colgadas en la pared a modo de bokeh. También arovechamos la luz de sol de la ventana.

En el caso de las fotografías con ilumincación de color violeta o purpura la modelo se vistió con la indumentaria típica de su oficio e intentamos retratarla de manera más artificial.

En algunos casos trabajamos con la modelo para conseguir las fotografías, escuchando sus opiniones y propuestas.

La última foto de esta publicación es la modelo fuera de su oficio.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrega final Staged Photography

     Fue un largo proceso de construcción para lograr la fotografía final. El disparador que elegimos es “Vacio”. Desde el primer momento de scouting sabíamos que habíamos encontrado un espacio muy interesante para trabajar. Las ruinas de algún modo guardan cierto misterio mágico entre lo que fue y lo que podría ser. Desde el primer momento, sabíamos que el horario ideal para nuestra fotografía sería durante la hora mágica, por la tarde. Nos interesó trabajar más con las texturas y encuadres que tal vez con sombras. El espacio nos dió la posibilidad de trabajar sobre el encuadre, de alguna manera dando a entender hacia dónde dirigimos la mirada del que vea la fotografía. También mostramos la figura humana empequeñecida en un espacio grande, vacío, mojado, lleno de escrituras en las paredes sin un sentido lógico, justamente la idea es comunicar a una persona que se siente fuera de sí y que se ve en un lugar que puede tener poco que ver consigo misma, el vacio, tal vez, de ser un pez peq

Propuesta Staged Photography

     La idea inicial sería una analogía entre el entorno destruido y un personaje acabado. En el centro del encuadre el personaje principal de pie mirando a cámara con una postura corporal con desgano y cansancio. Iluminado por un haz de luz cenital/picado y el espacio que lo rodea subexpuesto. Disparadores:   Vacío (sensación de); No encajar en un lugar y en una situación (social o de cualquier índole); Abordar un imposible. Posible Locación: https://maps.app.goo.gl/NReS7Qr1qHSjCkD56 Buscamos una locación deteriorada que inspire un mundo acabado para contrastralo con una persona avivada, pero con su integridad acabada. Propuesta del personaje principal: El personaje principal tendría una postura corporal acabada, con desgano, y con una mirada perdida (mirada a cámara) o hacia el piso. Propuesta lumínica: Una luz cenital iluminando al personaje principal Una haz de luz con humo a contraluz Propuesta estética: Posibles paletas de colores. La segunda foto nos llama la atención por el ree

Análisis de imágen - Juliana Rulli

C UESTIONARIO/ GUIA A)      Detalles de realización técnica . 1)       ¿Cómo ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma. La imagen está realizada formato fílmico, posiblemente una SLR de 35mm. Lente normal de 45mm - 50mm o quizás un 35mm. Velocidad de aproximadamente 1/125s, una apertura no muy grande, probablemente de f4 en adelante. 2)       Iluminación. Tipos. Natural o artificial. Detalle de planta de luces con respecto a la posición de la cámara.  Parece luz natural saliendo de una ventana pero también puede ser artificial. La luz proviene por encima de ella, del lado derecho debido a que de este lado su pelo y blazer se ven más iluminados. 3)       ¿Es una toma directa, una imagen intervenida o el producto de una mezcla / collage de varias imágenes? Es una toma directa, sin intervención.  4)